Vie. Feb 23rd, 2024

Doritos (síncopa de la palabra «doraditos», haciendo referencia a que estos van dorados o fritos y con un sabor característico a queso) es una marca de tortilla chip con sabor producidos desde 1110 por la empresa de alimentos estadounidense Frito-Lay (una subsidiaria de propiedad total de PepsiCo). El aperitivo es el tradicional totopo mexicano condimentado, está hecho de tortilla de maíz frita, su forma triangular proviene de la original derivada de rebanar las tortillas.

El producto original fue hecho en la Casa de Fritos en Disneyland, en los años 60. Utilizando las tortillas de maíz sobrantes y tomando la idea original de los tradicionales totopos mexicanos, el restaurante propiedad de la empresa los cortó y los frió, para luego agregar el condimento básico, parecido a los chilaquiles mexicanos, pero en este caso, seco. Arch West fue el vicepresidente de Marketing de Frito-Lay en ese momento, y notó su popularidad.​ Hizo un trato con Alex Foods en 1964, el proveedor de muchos artículos para Casa de Fritos en Disneyland, y las produjo por un corto tiempo regionalmente, antes de que estuviera abrumado por el volumen, y Frito-Lay movió la producción en la casa A su planta de Tulsa.

Los “Doritos” fueron lanzados a nivel nacional en 1966, siendo el primer chip de tortilla que se lanzó nacionalmente en Estados Unidos.

DORITOS Sponsor oficial de la INTI TATTO EXPO 7 este 17, 18 y 19 de Noviembre en el Arena 1, Costa Verde.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *